Nacido en Santiago de Chile en 1981 Sebastián Córdova cuenta con una carrera artística de 23 años donde ha transitado entre los escenarios, la docencia y la producción, siempre teniendo como instrumento de cabecera al Bajo Eléctrico.

Junto a Chilaqueles – su propuesta solista- registró lo que es su álbum debut titulado Otros Despues, un disco con 4 composiciones de Cordova, más una versión del clásico de DeKiruza “A eme o erre” (“Bakan”, 1996). En esta primera producción, que fue grabada en Estudios Camilo Artigas y masterizada en Sage Audio Studios (EEUU), cohabitan las diversas influencias del bajista, que desde su instrumento propone diversos pasajes solísticos con un marcado sentido de la improvisación a la hora de interpretar cada una de las canciones. Además de ser su primera incursión como primera voz y creador/arreglador de todo el material sonoro del disco, también busca incorporar elementos diversos para dar nuevos colores a una sonoridad blusera que sirve de columna vertebral a la obra, pero que no se cierra en lo absoluto a la tradición. Ejemplo de esto es la introducción de percusiones latinas en todas las canciones.

Como músico de sesión ha participado en diversos proyectos que abarcan desde el jazz hasta el hip hop: La Mayor Big Band, Tiro de Gracia, Ximena Abarca, Seo 2 (ex Makiza), el icónico productor de hip hop nacional Cenzi y el ex Leguayork Cabro Homer, con quien gana el concurso Mala Memoria del Museo de la Memoria en el 2013, además de ser nominados al Premio Altazor -versión 2014- con Mi Respuesta en la categoría “Música Urbana”. En el ámbito del blues, en tanto, sobresalen sus colaboraciones con Jano Letelier, Felipe Ruf, Bluseros Muertos, con quienes gana la categoría «Mejor disco de Blues 2015” de Radio Futuro con el disco Alegría y La Chimba Blues, nominados también a “Mejor disco de Blues 2015” de Radio Futuro con el álbum Fuera de Contexto)

En el plano educacional cuenta con una carrera con mas de 17 años de experiencia enfocado en su labor como profesor de Bajo Eléctrico, director de ensamble y profesor de teoría musical. También destaca su rol como fundador y co-director de la Escuela de Blues de Santiago (www.escueladeblues.cl), experiencia docente inédita en Chile a nivel estilístico y didáctico.

País

Santiago, Chile

Integrantes

Sebastián Córdova: Bajo Voz.
Francisco Jerez: Batería.
Rodrigo Valdes: Guitarra.
Cana Murillo: Percusión.

Influencias

Banda del Capitán Corneta, Los Espiritus, Elso Tumbay.

Para conocer más de este proyecto no dejes de visitar sus principales redes