El Rock Psicoactivo de Radiostesia fusiona diversos estilos musicales, pasando por el rock, la psicodelia, el pop y el postpunk, con un gran énfasis en la característica voz femenina y los marcados riffs de guitarra y bajo, sumados a la intensidad de sonido en la batería.

Su carrera musical se remonta al año 2015, donde realizan la búsqueda y exploración del estilo que los define hasta el día hoy. El mismo año comienzan su recorrido por el circuito de música en vivo de la capital y regiones presentando su propuesta e intensa puesta en escena al público local.

En búsqueda del perfeccionamiento, se integraron a la Escuela de Bandas Emergentes de Peñalolén, donde Ernesto Duboy, productor musical y bajista de Matahari, fue su profesor y guía durante tres años, con quien además grabaron su segundo single llamado “Bencina Blanca”. A través de la Escuela de Bandas, en 2015 participaron de la grabación del primer disco compilatorio de esta, el cual fue realizado en CHT Estudios de la mano de Jaime ‘Humitas’ García, Chalo González y Ernesto Duboy en la producción. Los singles “Pirata” y “Hormigas” forman parte de este contundente disco.

Durante el 2017, participaron en el concurso “Talento Crudo”, consiguiendo el tercer lugar entre más de 60 bandas en competencia. El mismo año, se presentaron en uno los escenarios principales de la “Feria Pulsar 2017” con gran éxito.

En 2018 se lanza su EP “Depto 46”, realizado en CHT Estudios. El disco consta de 6 canciones, grabadas y mezcladas por Angelo Marini y masterizadas por el destacado ingeniero en sonido Chalo González, junto a la producción de Ernesto Duboy. Realizan concierto de lanzamiento de su disco “Depto 46” en Teatro Azares a sala llena.

En febrero de 2020 realizan apertura de show de «Los Pericos» en el Chimkowe de Peñalolén. En la actualidad Radiostesia se encuentra en promoción de su disco y en proceso de composición de sus próximos singles.

País

Chile

Integrantes

Paula Baccelliere
Pablo Cienfuegos
Martín Arribada
Mario Palma

Influencias

Rock
Rock Psicodélico
Funk
Pop

Para conocer más de este proyecto no dejes de visitar sus principales redes