Foltzone es una banda de indie rock engendrada en Santiago de Chile, 2016. Actualmente, la banda se compone de Matías Fuentes (teclados y sintetizadores), Sebastián Flores (bajo), Ismael Vásquez (batería) y Matías Vásquez (guitarra y voz).

Rescatando sonidos de un amplio espectro rockero, la propuesta indie atraviesa un gran filtro de garage y nueva psicodelia. Foltzone revela una fresca fórmula, recargada en ruido rockanrollero y de espíritu blusero.

La banda debuta a fines del 2017 con “Manual EP”. En conjunto a Brazo Discográfico Armatoste, desde el 2018, Foltzone promociona su querido “Manual” con variadas presentaciones en vivo por Santiago (La Batuta, Espacio Elefante, Bar Óxido, Pulsar-Sello Armatoste, La Juguera y otros escenarios) . El álbum es acogido positivamente por medios independientes tanto nacionales como en el extranjero.

Durante el 2019 la banda lanza dos singles “Electric Mischief” y «Second Hand Dream». Sus nuevos singles apuestan por una producción reforzada y un sonido más experimental; grabados y mezclados por Maxo Soublette (TSB; Pupila Spectra) producidos por Blosqui (Parálisis del Sueño y Blosqui) junto a Matías Vásquez y masterizados por Francisco Holzmann (Clio), ingeniero sonido de amplio catálogo (Ases Falsos, Vuelveteloca; Arcade Fire; Bomba Estéreo).

País

Santiago, Chile

Integrantes

Matías Fuentes
Sebastián Flores
Ismael Vásquez
Matías Vásquez

Influencias

Garage Rock/Punk.
Indie Rock
Indie
«Nueva Psicodelia»

Para conocer más de este proyecto no dejes de visitar sus principales redes