Conformada por músicos patagónicos viviendo entre su Trelew natal y la ciudad de BsAs, Falsa Cubana da sus primeros pasos en los años 2006-2007 recorriendo los circuitos emergentes porteños y del interior del país.

Luego de grabar su primer disco de estudio en 2009, la banda empezó a presentarse en escenarios más convocantes como Niceto Club, La Trastienda y Groove, en donde recibió el premio «Bombardeo del Demo» (Rock&Pop) en 2010. A partir de su disco «Picante» (2011), Falsa Cubana llevó su original estilo musical a más ciudades del país y distintos festivales llegando a realizar una gira por Europa (2012).

A su vez, comenzó a compartir presentaciones con grandes bandas como Kapanga, Karamelo Santo, Las Manos de Filippi, Once Tiros, Bersuit, Dancing Mood entre otras. Con «Bajo los Huesos» (2014) mostrando un sonido más compacto y rockero, la banda se asentó en el circuito musical y salió a mostrarse a nuevos públicos del país llegando también por 1ra vez a Chile (2016).

En 2017 Falsa lanza “En Vivo”, un audiovisual que refleja la diversidad de la banda, grabado en 2 shows, uno en Niceto Club y otro en el microestadio de Huracán de Trelew, DVD que fue presentado a sala llena en el Cine Hoyts Abasto (CABA).

Durante el 2018 editaron “Enciende y en 2019 “Viajando Así”, dos EPs producidos por Maikel (Kapanga). Recorrieron Argentina y también pisaron la vecina Uruguay.

El 2020 estarán presentando sus nuevas canciones por distintas ciudades del país.

País

Argentina

Integrantes

Rodrigo Paz: Guitarra, Voz y Coros
Denis Davies: Bajo, Voz y Coros
Ivan Petrunic: Voz y Coros
Juan Sampini: Batería
Juan Fantaguzzi: Trompeta
Cepi Funk: Saxo
German Bogliacino: Percusión 

Lautaro Lefuman: Guitarra

Influencias

Rock
Ska
Reggae
Cumbia

Para conocer más de este proyecto no dejes de visitar sus principales redes