La agrupación Chiq’Aru nace en la ciudad puerto de Valparaíso a partir del año 2010, bajo el ambiente de la bohemia porteña. Caracterizados por su fusión latinoamericana, Chiq’Aru impregna en su trabajo diversas sonoridades del folclóre (ritmos de: caporal, tinku, huayno, festejo, entre otros) inspirando sus letras en la vida cotidiana, el amor, la justicia por los problemas sociales que nos aquejan, expresándolo con la fuerza y potencia heredada del Rock.

A inicios del 2019, lanzan el videoclip »Razón en Venta», single de su disco, disponible en las plataformas: Facebook y YouTube, donde también podrán escuchar el trabajo musical completo.

A lo largo de su trayectoria, Chiq’Aru ha realizado presentaciones en diferentes regiones del país y encuentros latinoamericanos de folclore, siempre con la intención de transmitir un mensaje social.

Al día de hoy sus integrantes: Andrés Olivares, Esteban Silva, Nicolás Orlandi, Javier Muñoz, Danilo Villalón, Manuel González, Claudio Jiménez y Jonatan Lobos, se encuentran difundiendo su primer disco con composiciones originales, arraigadas fuertemente al vínculo que el folclore latinoamericano proporciona con su sonoridad a sus interpretaciones.

País

Chile

Integrantes

Andrés Olivares
Esteban Silva
Nicolás Orlandi
Javier Muñoz
Danilo Villalón
Manuel González
Claudio Jiménez
Jonatan Lobos

Influencias

Folclore
World Music
Folk Rock

Para conocer más de este proyecto no dejes de visitar sus principales redes