Binzatina es la respuesta cúlmine a la experimentación musical realizada por años bajo la composición/letras de Lya Godoy y la composición/producción de José Ramorino que da vida a la banda el año 2015 en Santiago de Chile.

De esta unión confluyen sonidos influenciados por diversas líneas musicales convirtiéndose en una experiencia original, atmosférica-hipnótica, profunda y melancólica. Se autodefinen como Trip-Goth.

Años antes de la producción de su primer LP titulado «Anestesia» publicado el 2017, la banda experimenta una perdida personal, lo que les permite crear el neologismo de “Binzatina” dando el nombre a su proyecto.

Binzatina produjo su primer videoclip «Fury» de manera paralela a un cortometraje titulado con el mismo nombre (dirigido por Paulette Lecaros), el que participó en distintos festivales nacionales e internacionales de cine. Además ha participado en algunos compilados como “Tres” de Orion Network y “Ultimo Horizonte” de Silke Furious como también en los premios Pulsar 2019 con su LP «Anestesia».

La banda se ha presentado en distintos escenarios de Chile como Sala SCD, Audiomusica, Místico Under Fest, entre otros y en diversas ciudades tales como Santiago, Arica, Valparaíso y Curicó. Desde el año 2019 se integra a la banda Patricio Bravo colaborando en sintetizadores aportando un sonido orgánico, también contribuyendo con labores de dirección de arte.

País

Chile

Integrantes

Lya Godoy
José Ramorino
Patricio Bravo

Influencias

Trip-hop
Gothic
Dreampop
Electrónica

Para conocer más de este proyecto no dejes de visitar sus principales redes