Fausto Cruz Leone es un Artista argentino nacido en Mar del plata.

Comenzó a tocar el piano de manera autodidacta a los cinco años, y a los doce años comenzó a cantar y a tocar la guitarra. Durante estos años, incursionó en otros instrumentos como la batería, y asistió a clases particulares de canto y piano.

A sus 17 años se fue a estudiar Cinematografía a General Roca (Fiske Menuco). Estando allí, armó y dio su primer show solista haciendo un tributo a The Beatles a piano y voz.

-2015- Decidió armar un rompecabezas con las primeras composiciones que realizó y surgió su primer álbum conceptual, titulado «Agua». Este álbum salió a la luz al año siguiente, y nunca fue presentado en vivo. -2016- Compuso la banda sonora completa para cortometrajes como “Final de Juego”, “Time to sleep”, y “Aceptación”.

-2018- Armó un set solo con sus nuevos temas y algunas interpretaciones de artistas influyentes, y realizó dos Shows unipersonales: Uno de ellos fue presentado el 20 de Julio en SMA, y el otro el 11 de Agosto en General Roca. Durante este año estudió piano jazz, y descubrió nuevas armonías provenientes del género.

-2019- Sacó su segundo álbum conceptual titulado «Adláteres» y comenzó a gestar nuevos proyectos en solitario. En octubre, fue parte de un homenaje a Luis Alberto Spinetta como cantante solista en la OORS. En noviembre conformó junto a Melanie Mazzeo, el dúo IRUSU.

País

Argentina

Integrantes

Fausto Leone
Melanie Mazzeo

Influencias

Jorge Drexler
Luis Alberto Spinetta
Gustavo Adrián Cerati
Peter Gabriel

Para conocer más de este proyecto no dejes de visitar sus principales redes